El cuarto día de la Novena a San Benito es un momento para reflexionar sobre la capacidad de nosotros de aborrecer el pecado, dar gracias a diario por el trabajo y amarlo con abnegación para trabajar en las virtudes de vivir una vida más humilde y piadosa. Seguimos orando contigo bien sea buscando un favor especial o protección divina contra el mal.
¿CÓMO REALIZAR LA NOVENA A SAN BENITO ABAD DE FORMA EFECTIVA?
Bien aquí te vamos a guiar paso a paso y te vamos a acompañar en este proceso de meditación de la novena a San Benito Abad contra el mal, pedir favores especiales y la protección contra los enemigos.
Unámonos en oración para interceder unos por otros a través de San Benito.
ORACIÓN DE LA CRUZ
En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo Santa. Amén
Cruz del padre Benito.
La Santa Cruz sea mi Luz. No sea el dragón mi guía, Apártate, Satanás; no sugieras cosas vanas; venenosa es tu carnada, bebe tú mismo el veneno. Paz.
En el nombre del Padre del Hijo y del espíritu santo. Amén.
ORACIONES PARA TODOS LOS DÍAS
Te saludamos con filial afecto, oh, glorioso Padre San Benito, obrador de maravillas, cooperador de Cristo en la obra de salvación de las almas. ¡Oh Patriarca de los monjes! Mira desde el cielo la viña que plantó tu mano.
Multiplica el número de tus hijos, y santifícalos.
Protege de un modo especial a cuantos nos ponemos con filial cariño bajo tu amparo y filial protección. Ruega por los enfermos, por los tentados, por los afligidos, por los pobres y por nosotros que te somos devotos.
Alcánzanos a todos una muerte tranquila y Santa como la tuya.
Aparta de nosotros en aquella ahora suprema las asechanzas del enemigo, y aliéntanos con tu dulce presencia. Ahora consíguenos la gracia especial que te pedimos en esta novena… (nombrar la gracia).
MEDITACIÓN DEL DÍA CUARTO
(Medita el siguiente Salmo)
Salmo 129
Desde lo hondo a Ti gritó, Señor; Señor, escucha mi voz; estén tus oídos atentos a la voz de mi súplica.
Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿Quién podrá resistir? Pero de Ti procede el perdón, y así infundes respeto.
Mi alma espera en el Señor, espera en su palabra; mi alma guarda al Señor, más que el centinela a la aurora. Aguarde Israel al Señor, Como el centinela a la aurora; porque del Señor viene la misericordia, la redención copiosa; y el redimirá a Israel de todos sus delitos.
Oración del día 4°
¡Oh Glorioso San Benito que venciste al demonio y triunfaste sus engaños! Alcánzanos la gracia resistir sus sugestiones y de huir de toda ocasión de pecado.
Tú que enseñando una vida austera, de renuncia y trabajo, aborreciste la ociosidad, inspíranos amor al trabajo y a la abnegación de nosotros mismos para seguir a Cristo. San Benito, ruega por nosotros.
Amén
( Tres Aves Marías.)
LETANÍAS DE SAN BENITO ABAD SEÑOR PIEDAD SEÑOR PIEDAD
Señor Piedad… R/ Señor Piedad.
Cristo Piedad… R/ Cristo Piedad.
Señor Piedad…R/ Señor Piedad.
Cristo Piedad…R/Cristo Piedad.
Cristo escúchanos…R/Cristo escúchanos.
Cristo satisfácenos…R/Cristo satisfácenos.
Padre del cielo Dios…R/Ten piedad de nosotros.
Hijo Redentor del mundo…R/ Ten piedad de nosotros.
Espíritu Santo Dios…R/ Ten piedad de nosotros.
Santa Trinidad único Dios…R/ Ten piedad de nosotros.
Santa María… R/ Ruega por nosotros.
Santo Padre Benito…R/ Ruega por nosotros.
Gloria los patriarcas…R/ Ruega por nosotros.
Compilador de la Santa Regla… R/ Ruega por nosotros.
Retrato de todas las Virtudes…R/ Ruega por nosotros.
Ejemplo perfección…R/ Ruega por nosotros.
Perla de Santidad…R/ Ruega por nosotros.
Santo Padre Benito…R/ Ruega por nosotros.
Sol que reluce en la Iglesia de Cristo… R/ Ruega por nosotros.
Estrella que brilla en la casa de Dios…R/ Ruega por nosotros.
Inspirador de muchos Santos…R/ Ruega por nosotros.
Serafín de fuego…R/ Ruega por nosotros.
Querubín transformado…R/ Ruega por nosotros.
Autor de cosas maravillosas… R/ Ruega por nosotros.
Autor de santo padre Benito…R/ Ruega por nosotros.
Dominador de los demonios…R/ Ruega por nosotros.
Modelo de los Cenobitas…R/ Ruega por nosotros.
Erradicado de ídolos…. R/ Ruega por nosotros.
Honor de los confesores de la fe… R/ Ruega por nosotros.
Consolador de las almas…R/ Ruega por nosotros.
Ayudan las tribulaciones… R/ Ruega por nosotros.
Santo Padre Benito…R/ Ruega por nosotros.
Cordero de Dios que quitas el pecado que quita los pecados del mundo, ¡perdónanos, señor!
Cordero de Dios que quita los pecados del mundo ¡satisfácenos oh, señor ¡
Cordero de Dios que quita los pecados del mundo, ¡Ten piedad de nosotros, oh, Señor!
ANTÍFONA
Nos amparamos bajo tu protección, o Santo nuestro padre Benito, no desprecies nuestras súplicas en todas nuestras necesidades como tribulaciones y ven nuestra ayuda en la lucha contra el enemigo maligno y Ayúdanos a alcanzar, en el nombre del señor Jesucristo, la vida eterna. Amén
ORACIÓN A SAN BENITO DE NURSIA PARA OBTENER GRACIAS
Oh, buen Jesús, Hijo verdadero de Dios y a la Virgen María, que con tu Pasión y Muerte nos has liberado de la esclavitud del demonio y mediante los prodigios de la Cruz has glorificado O tú sirviente Benito, otorgándole un poder ilimitado sobre las potestades infernales, concédenos, te suplicamos, mediante la intersección de este Santo, la victoria en la lucha asidua que sostenemos, no sólo contra el demonio, nuestro principal enemigo, sino también contra las doctrinas perversas y los malos ejemplos de la vida licenciosa, especialmente del hablar obsceno y del vestir en inmodesto, con los cuales los hombres de mala voluntad buscan perjudicar nuestras almas y nuestros cuerpos.
San Benito especial protector nuestro, intercede por nosotros y ruega a Jesús nos conceda las gracias especiales (pedir la gracia ) necesarias para nuestra alma y nuestro cuerpo. Amén
ORACIÓN PARA CONFIARSE A SAN BENITO
Oh, Santo padre Benito, que ayudas a cuántos acudimos a ti: Acógeme bajo tu protección; defiéndeme de todo mal que aceche mi vida; dame la gracia del arrepentimiento de mi corazón y una verdadera conversión para reparar las culpas cometidas y para alabar y glorificar a Dios todos los días de mi vida.
Hombre con corazón como el de Dios, recuérdame allá en lo alto, porque, perdonados mis pecados, me devuelves la estabilidad en el bien; no permitas que me separé de Él, acógeme en el coro los bienaventurados, junto a ti y al grupo de los santos que han ido detrás de ti hacia la eterna beatitud. Dios omnipotente y eterno, por los méritos y el ejemplo de San Benito, de su hermana, la virgen Escolástica y de todos los santos sacerdotes renuevan en mí Tu Santo Espíritu; dame fortaleza en el combate contra las tentaciones del maligno, paciencia en las tribulaciones de la vida, prudencia en los peligros.
Aumenta en mí el amor a la castidad, el deseo de la pobreza, el ardor en la obediencia, la humilde fidelidad en la observancia de la vida cristiana. Confortado por ti y sostenido por el Amor de mi prójimo, puede servirte alegre y unirme victorioso en la Patria Celestial con todos los santos. Por Cristo, Nuestro señor. amén.
ORACIÓN PARA PEDIR SU PROTECCIÓN
Santísimo confesor del Señor; Padre y jefe de los monjes, intercede por nuestra santidad, por nuestra salud del alma, cuerpo y mente. Destierra de nuestra vida, de nuestra casa, las asechanzas del maligno espíritu. Líbranos de funestas herejías, de malas lenguas y hechicerías.
Pídele al Señor, remedie nuestras necesidades espirituales y corporales. Pídele también por el progreso de la santa Iglesia Católica; y porque mi alma no muera en pecado mortal, para que así confiado en tu poderosa intercesión, pueda algún día en el cielo, cantar Las eternas alabanzas. Amén
Jesus, María y José os amo, salvad vidas, naciones y almas.
(Tres Padres nuestros, Aves marías, y Glorias)
ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS
¡Oh, glorioso San Benito, que desde el cielo eres padre piadoso para nosotros tus devotos¡ Tu gran poder ante Dios se reconoce hoy, más que nunca, gracias a la medalla que viene honrada con tu nombre, por la multitud de prodigios y favores que por su medio Dios nos ofrece. Ruega por todos los que acudimos a ti.
Alcánzanos del Señor, todas las gracias que nos son necesarias durante esta vida y especialmente la gracia por la cual hacemos esta novena. San Benito, ruega por nosotros. Amén
(Padrenuestro, Avemaría y Gloria)
Oración a San Benito Abad
San Benito, Padre y Protector nuestro, tú no antepusiste a nada ante Cristo desde que lo hallaste en la oración. Intercede para que también nosotros podamos encontrarlo y así vivamos en el amor del Eterno Padre y en la Victoria de la Cruz de su Hijo. Que unamos nuestros sufrimientos a los de la pasión de Cristo para la redención de nuestros pecados. Amén.
En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén