NADIE COMO ÉL
San Miguel Arcángel es el príncipe de la milicia celestial y como líder de las fuerzas celestiales lucha contra el mal y protege al pueblo de Dios contra las fuerzas oscuras y mentiras de Satanás.
Su nombre significa «¿quién como Dios?» en hebreo, que se convirtió en un grito de batalla para los ejércitos cristianos durante la Edad Media.
San Miguel Arcángel es un poderoso protector contra las fuerzas del mal, la oscuridad, nos rescata en situaciones de peligro guiándonos por el camino de la fe, e intercediendo por nosotros para nuestra salud física y mental.
Hemos seleccionado las más poderosas y bellas oraciones a San Miguel Arcángel entre ellas un breve exorcismo contra el mal
1. Oración a San Miguel Arcángel
Por la señal de la Santa Cruz de nuestros enemigos Líbranos señor Dios nuestro en el nombre del padre y del Hijo y del espíritu santo. Amén.
Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.
Credo Niceno
Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.
Gloriosísimo príncipe de los ejércitos celestiales San Miguel Arcángel, defendiéndonos en el combate contra los principados y las potestades, contra los caudillos de estas tinieblas del mundo, contra los espíritus malignos esparcidos por los aires.
Ven en auxilio de los hombres que DIOS hizo a su imagen y semejanza, y rescató a gran precio de la tiranía del demonio, a ti venera la iglesia como su guardián y patrono .
A ti confió el Señor las almas redimidas, para colocarlas en el sitio de la suprema felicidad. Ruega pues, al DIOS de la paz que aplaste el demonio bajo nuestros pies quitándole todo poder para retener cautivos a los hombres y hacer daño a la iglesia. Pon nuestras oraciones bajo la mirada del altísimo a fin de que descienda cuanto antes sobre nosotros la misericordia del Señor y sujeta al dragón, aquella antigua serpiente qué es el diablo y Satanás, para precipitarlo encadenado a los abismos de manera que nunca más pueda seducir a las naciones.
2. Oración a San Miguel Arcángel para pedir un favor
Gloriosísimo príncipe de la corte del cielo, Como excelentísimo Arcángel San Miguel, grande Primer ministro de DIOS, amigo de Jesucristo y muy favorecido su santísima Madre, defensor de la Iglesia abogado de la humanidad, ya que tanto favoreces a tus devotos, haz que yo les sepa amar y servir, alcánzame del Señor lo que deseo (Haz tu petición) y pide en esta oración, para mayor honra y gloria suya y provecho de mi alma.
Amén.
3. Oración de protección a San Miguel Arcángel
San Miguel Arcángel, príncipe de las milicias celestiales, vencedor del dragón infernal, te suplico que coloques una cadena de ángeles de Dios alrededor mío y de mi familia, que el enemigo no pueda verme ni tocarme ni hacerme ningún daño espiritual ni material.
Aparta de mí todo espíritu de ruina, de falta de fe, de desesperación y angustia, de depresión, de pobreza espiritual, de escasez, de odio, resentimiento y de angustia, de envidia, de orgullo, de incomprensión, de deudas, de vicios, de enfermedad, de todo mal y peligro.
Por el poder que Dios te ha conferido, oh príncipe de los ejércitos celestiales, te suplico que arrojes al infierno a Satanás ya todos los demás espíritus malignos que vengan por el mundo para la perdición de las almas.
San Miguel Arcángel, cúbreme con tu capa, protégeme con tus alas, ilumíname con tu luz y defiéndeme con tu espada. Amén
TODOS: Alabad a yahveh, porque es eterna su misericordia, (Se repite 7 veces).
TODOS: San Miguel Arcángel, con la fuerza de tus alas Y del poder de tu espada, dígnate azotar a Satanás y a sus ángeles rebeldes que para la perdición de las almas vagan por el mundo. Amén