Saltar al contenido
Poderosas oraciones catolicas

Evangelio de San Mateo 18, 16-22: ¿Qué he de hacer para alcanzar la vida eterna?

el Reino de los Cielos

Evangelio de San Mateo:
En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿Qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?»
Él le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»
«¿Cuáles?» – le dice él. Y Jesús dijo: «No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo.»
Dícele el joven: «Todo eso lo he guardado; ¿qué más me falta?»
Jesús le dijo: «Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego ven, y sígueme.»
Al oír estas palabras, el joven se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes.
Palabra del Señor

Reflexión por el Padre Gonzalo Gómez / sacerdote eudista CJM

La humanidad ha encontrado el arte de preguntar el camino más expedito para adquirir conocimiento, por ese itinerario hemos pasado todos y seguirá el hombre en el mismo sendero, porque el valor de la pregunta ha demostrado que es efectiva para familiarizarnos con el mundo a través de saber.

Es esto lo que sucede aquel joven anónimo del evangelio de hoy, que se acerca a Jesús para buscar respuesta a una pregunta fundamental ¿Qué he de hacer para alcanzar la vida eterna? la respuesta del Señor es una invitación a salir en busca del hombre desde la perspectiva de Dios como expresión de Justicia fraternidad y espiritualidad, que son la esencia de los mandamientos y por eso le ofrece un elenco de prescripciones de convivencia pública y familiar.

oración de amanecer

Pero esa es la primera parte del itinerario ya que para alcanzar la vida eterna es necesario además desalojar de la propia existencia todos aquellos tesoros que contradicen el plan de Dios en la sociedad para vivir en unidad y confianza la voluntad del Padre. Aquel muchacho no pudo hacer eso.

Nosotros sí estamos en capacidad de cumplir el proyecto que el Señor nos ofrece en su evangelio que esta sea la pregunta y la reflexión que anime nuestro día.

Soy el Padre Gonzalo Gómez bendición para todos

Configuración